Los usuarios de P2P no cuidan su privacidad

asociacion de internautas

Lo que véis arriba es un «pantallazo» de una búsqueda en eMule, para el criterio de búsqueda *.PWL (los PWL son ficheros de claves de Microsoft Windows). La imagen, al igual que la muestro después, está tomada del artículo original de la Asociación de Internautas (AI).

Los usuarios de equipos informáticos no suelen tener cultura de la privacidad. Esta es la conclusión de un análisis que ha publicado recientemente la AI . El documento, titulado Los usuarios de P2P no cuidan su privacidad, es un curioso estudio sobre privacidad a la hora de usar las redes de intercambio de pares, las redes peer to peer (P2P).

El estudio se ha realizado buscando palabras clave a través del software eMule, que pudieran ser susceptibles de conducir a información sensible: Factura, Banco, Caja, Extracto, Mis documentos, Clave / s, *.pwl … entre otras.

Los resultados fueron muy sorprendentes. Muchas personas no cuidan su privacidad, y este experimento empírico lo demuestra sobradamente. Para muestra, un botón:

asociacion internautas

Saludos :)

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.

Un comentario en “Los usuarios de P2P no cuidan su privacidad”

  1. Pingback: Weblog de Madelman

Comentarios cerrados.