El presidente de Intel aboga por la estandarización internacional

iso logo

He tenido acceso a unas declaraciones del presidente ejecutivo de Intel abogando por la necesidad de recurrir a estándares internacionales, publicada el 16 de febrero en la revista de prensa de la International Organization for Standarization .

En estas declaraciones, Craig R. Barrett, textualmente dice que

  • «Companies that embrace standards that have been globally adopted and reflect world-wide consensus are in the best position to succeed because they are able to create world-class products based on high-quality standards.»

Es decir, que las empresas que se someten a la estandarización que ha sido aceptada por la mayoría, y que por tanto reflejan un consenso a nivel mundial, son aquellas que están en mejores condiciones de obtener éxito, ya que son capaces de crear los mejores productos para una globalidad, con los mejores y más altos estándares de calidad.

La verdad es que esto es bastante trivial. Si se respetan los estándares reconocidos a nivel mundial para fabricar un producto o prestar un servicio, lo más probable es que este producto satisfaga, en términos de reconocimiento al menos, a la inmensa mayoría de los usuarios finales del producto independientemente de su ubicación geográfica. Adicionalmente, si el estándar ha sido revisado y aprobado por una globalidad, es de suponer que puede conducir a las mejores cotas de calidad.

Barrett hace referencias a los estándares ISO 9001:2000 y 14001:2004 igualmente como distintivos de calidad de gestión y medioambiental, respectivamente, y de cómo Intel ha aprovechado estos estándares para aplicarlos a su modelo de gestión.

Una lectura entretenida. Saludos ;)