SAP ofrece servicios de seguridad TI

Según leo en DiarioTI, la empresa SAP ha entrado en el segmento de la consultoría de seguridad general en tecnologías de la información.

El servicio, bautizado como SAP® Security Optimization, gira en torno a las aplicaciones SAP que haya instaladas, pero igualmente contempla conectividad y software intermedio. Cito a DiarioTI:

Prestado a distancia por SAP y en gran medida automatizado, el servicio de optimización de la seguridad SAP Security Optimization detecta las zonas vulnerables del sistema SAP de las empresas: desde las aplicaciones y el middleware, las vías de acceso a Internet y las interfaces con los sistemas de los partners, hasta las autorizaciones de los usuarios. Tras una evaluación de uno o dos días de duración, los clientes reciben un reporte sobre análisis detallados que detectan brechas de seguridad y sitios vulnerables, organizados por orden de prioridad, en términos de severidad y probabilidad. También reciben planes de acción que indican cómo resolver tales debilidades

¿Un mejor servicio al cliente o una nueva vía de negocio para ofrecer liquidez? El mercado de los ERPs está que arde, con la entrada fulgurante de Microsoft a la escena con las últimas versiones de Navision y Axapta, y las aparentes pérdidas de los gigantes del sector. El tiempo dirá.

Un saludo