IBM publica una guía para migrar de Windows a Linux

IBM está yendo a por todas.

Bajo el nombre de Linux Client Migration Cookbook A Practical Planning and Implementation Guide for Migrating to Desktop Linux , publicado bajo la serie de Red Books de IBM, este documento muestra de un modo práctico la planificación e implementación de una solución libre tipo Linux de reemplazo, facilitando los procesos de migración de soluciones Windows a libres.

Within the context of a pre-existing Microsoft Windows-based environment, we attempt to present a more holistic, end-to-end view of the technical challenges and methods necessary to complete a successful migration to Linux-based clients.

El documento se puede descargar en formato PDF y es una muestra más de que el gigante azul está pensando seriamente en el software libre como alternativa real al software privativo. Se avecinan tiempos de competencia.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.