Carlos Almeida publica «República Internet»

Bajo la licencia Creative Commons, la cual en síntesis sólo reserva algunos derechos, el abogado Carlos Almeida ha publicado un libro titulado República Internet, reproducible y por supuesto descargable libremente según los términos de la licencia.

En este compendio de artículos, Carlos Almeida da una visión desde el punto de vista legal de la situación de los ciberderechos en general en la red, así como un barrido por la situación española.

El prólogo corre a cuenta de Ignacio Escolar y en el libro, descargable igualmente en versión PDF, se hacen comentarios de toda índole, desde el Código Penal español, derechos humanos, libertad de expresión, propiedad intelectual, el porno infantil y su problemática, etc.

Publico este artículo porque soy de los que escucha a todas las facciones. Personalmente, no comulgo al 100% con las teorías del señor Almeida, cuyo trabajo está impregnado por sus respetables ideales políticos. Pero no deja de ser el punto de vista de un experto legal en materias que a todos nos competen. Y en este tipo de campos tan globales, como la legalidad, sin duda alguna hay que beber de todas las fuentes.

Un saludo.